Con refuerzos mendocinos, Gendarmería retomó la búsqueda de Guadalupe Lucero
Un nuevo e intenso operativo a fin de dar con pistas que ayuden al esclarecimiento de la desaparición de Guadalupe Lucero, tuvo lugar horas atrás en la vecina provincia de San Luis, de donde es oriunda la criatura.
Las tareas fueron llevadas a cabo por personal de la Policía Federal, que también contó con el apoyo y refuerzo de Gendarmería de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba.
El operativo se centró en una propiedad ubicada en el interior del barrio puntano conocido como "30 Viviendas".
Cabe recordar que tiempo atrás, los investigadores adelantaron haber dado con una prueba clave, algo que con el tiempo quedó en la nada, y terminó motivando el pedido de las autoridades para realizar este nuevo allanamiento.
Durante las maniobras recientes, trascendió que buscaban prendas de vestir y rastros genéticos, en la casa 10 de la manzana 2 de esa barriada.
El domicilio en el que se llevó a cabo este nuevo operativo está a dos kilómetros de la última zona de la que hay rastros de Guadalupe Lucero.
Además de los uniformados detallados anteriormente, intervinieron Canes rastreadores de la Policía Federal e integrantes del cuerpo de Antropología Forense.
"En esta casa Guadalupe no podrá ser censada", el mensaje más conmovedor del Censo
Los sabuesos se abocaron a una pista sobre la ropa de la criatura, ya que una prenda de vestir fue identificada por un perro cuando la investigación dependía de la Justicia de la provincia vecina. Hasta el momento, los agentes no han logrado dar con resultados positivos.