Con Cornejo al frente, JxC criticó al Gobierno por querer sumar 11 mil nuevos empleados públicos
Tiempo atrás se conoció que el Gobierno nacional busca sumar a la planta permanente del Estado nacional a 11.000 agentes. Inclusive, hoy en el Boletín Oficial fue publicada una resolución que avala el ingreso de 316 empleados.
El proyecto del mendocino Nieri para "defender el valor de la moneda"
Esta situación, que se contradice con lo que planteó días atrás la ministra de Hacienda Silvina Batakis, generó que el arco opositor cuestione fuertemente a la gestión de Alberto Fernández.
"El ?plan Batakis' se quedó en anuncio. Como nos tienen acostumbrados, dicen una cosa pero hacen otra", tuiteó el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
"Con los pases a planta llenan a los organismos estatales de militantes y los convierten en aguantaderos del Frente de Todos", agregó el senador radical.
Además de Cornejo, la titular del PRO, Patricia Bullrich, también disparó sus dardos. La ex ministra de Mauricio Macri, dijo que es "una barbaridad", y que significará "más gasto e inflación".
La dirigente opositora consideró que los responsables del Ejecutivo "le sacan el dinero a la gente con la inflación y mienten", ya que a su entender, hay "una puesta en escena".
Expresó que Argentina "está a la deriva de irresponsables", por lo que estas situaciones deben impedirse "desde el Congreso".
El preocupante dato que arrojó Horacio Rodríguez Larreta
El diputado nacional José Luis Espert, es otro de los que alzó la voz y tildó de "disparate absoluto" el plan del Gobierno del pase de 11.000 empleados de planta transitoria a permanente, y consideró que es una medida errónea, ya que el país se encuentra "en una situación fiscal delicadísima".
El también economista dijo que el tiempo le dio la razón al sostener que Batakis "no anunció ninguna medida de contención del déficit a través del gasto público".