Cómo podés ahorrar hasta un 15% en tus compras con tarjeta de débito
La Afip extendió la vigencia del reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito realizadas por jubilados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios de la AUH. Estos reintegros ascienden hasta los $700 mensuales por beneficiario y se acredita en forma automática cuando se utiliza la tarjeta de débito donde cobran las prestaciones.
La preocupante frase de Eduardo Feinmann: "Recen por mí"
El beneficio también alcanza a titulares de la AUH con 2 o más hijos y el reintegro el máximo es de $1400 pesos. Según el organismo esta medida beneficia a más de 7 millones de personas.
¿Qué operaciones tienen reintegro del 15%?
Las compras de alimentos abonadas con tarjeta de débito, siempre que:
- sean a consumidor final
- la tarjeta de débito esté asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales
- el comercio esté registrado en AFIP con alguno de los códigos de actividad del Anexo.
- También se aplicará a las compras hechas por transferencia a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato y/o por códigos de respuesta rápida (QR).
Cómo saber si sos beneficiarios del reintegro
Ingresando a la la página oficial de Afip en la sección Devolución por compras con tarjeta de débito. Allí completar los datos que solicita el formulario y verificar si el CUIL/CUIT ingresado está incluida dentro de la nómina de beneficiarios.