Como George Floyd, pero en Tucumán: la Policía asfixió a un hombre hasta morir
La fuerza de seguridad de Tucumán se ve envuelta en otro caso de violencia institucional, tras el asesinado de Luis Espinoza semanas atrás. Ahora, un hombre de 43 años falleció tras ser asfixiado por un agente que lo detuvo luego de un presunto robo.
Según testigo e imágenes que trascendieron en las redes, el oficial presionó el cuello de la víctima contra el suelo, haciendo caso omiso de la alerta del hombre avisando que no podía respirar. Algo muy parecido lo que pasó con el asesinato de George Floyd, en Minnesota, Estados Unidos.
Una travesti y dos hombres fueron detenidos al ser sorprendidos teniendo sexo en un auto
La víctima fue identificada como Walter Nadal, que murió a consecuencia de un infarto cuando intentaba escapar, al menos así lo notificó el informe policial. Sin embargo, la autopsia reveló que el supuesto malechor perdió su vida tras ser asfixiado y además presentaba lesiones en su cuello.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en el centro de San Miguel de Tucumán, luego de que un hombre avisara a una agente de la Patrulla Urbana que Nadal lo había asaltado. La oficial pidió refuerzos cuando vio que otros dos efectivos ya lo habían reducido una cuadra después.
Un video circuló en las redes sociales, el cual mostraba el momento en el que la víctima estaba inconsciente y los policías trataban de reanimarlo, frente a la presencia de vecinos y personas que circulaban por la zona.
Asaltaron y violaron a una jubilada en Guaymallén
Desde el Ministerio de Seguridad Pública de Tucumán sostuvieron que "colaborarán con la investigación" y que, si se confirma la hipótesis de asesinato, "serán inflexibles con los policías involucrados".