Cómo fue el macabro crimen de Mateo, el bebé asesinado a golpes en La Plata
Mateo, un bebé de tan solo dos meses de edad murió tras recibir una golpiza al parecer por parte de alguno de sus progenitores o de ambos.
En ese marco, su papá, quien ya está detenido, y su mamá, es menor de edad, por lo que no quedó detenida. Los médicos constataron que algunas lesiones no eran recientes, lo que sugiere que el bebé sufría maltrato desde su nacimiento.
Rompió el silencio el principal sospechoso del femicidio de Cecilia Strzyzowski
Mateo, fue llevado al hospital por su papá, quien alegó que el niño se había atragantado con la mamadera. Sin embargo, se descubrió que Mateo fue víctima de un cruel asesinato: tenía el cráneo fracturado, costillas quebradas y moretones en todo el cuerpo.
Según información obtenida por TN, Mateo habría sufrido maltrato desde su nacimiento, viviendo un calvario en su hogar de la calle 517 y 122, en la localidad de Tolosa, en La Plata. El reporte preliminar indica que algunas lesiones "eran de vieja data", a pesar de que Mateo tenía solo dos meses de vida.
El fiscal Juan Menucci (UFIyJ N°6) imputó al padre, Lucas Javier Mardone (30), quien quedó detenido acusado de "homicidio calificado por el vínculo". La madre, identificada como A.L., está siendo investigada por la fiscalía de menores. Dado que tiene 17 años, no fue detenida.
La Justicia trata de establecer si ambos padres participaron en los hechos, o si el padre ejercía violencia de género hacia la joven y maltrato infantil hacia Mateo. En su cuenta de Facebook, Mardone se presenta como un hombre "fiel, celoso y protector".
Detuvieron al hombre que habría baleado la estación de servicio en Rosario para amenazar a Di María
El macabro crimen de Mateo salió a la luz el domingo por la tarde, cuando Mardone llevó a su hijo al Hospital Gutiérrez de La Plata en estado crítico, alegando que se había asfixiado con la mamadera. El bebé fue internado en la sala de terapia intensiva, estabilizado y sometido a radiografías. Debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, donde falleció pocas horas después.
Los médicos confirmaron que la muerte había sido provocada por golpes. Mateo presentaba una fractura en el cráneo, una costilla rota y numerosos moretones por todo el cuerpo, evidencias claras de que había sido maltratado.