Chau Nissan: la marca japonesa dejará de fabricar autos en Argentina

La marca japonesa cerrará su operación industrial en el país y la centrará en una planta ubicada en México.

Nissan anunció que dejará de fabricar autos en Argentina a finales de 2025 como parte de una reestructuración global destinada a mejorar su competitividad y eficiencia operativa. A partir de enero de 2026, la producción de sus pickups se centralizará en la planta CIVAC de Morelos, México.

Seguí leyendo:

Revelaron una impactante foto de la muerte de Maradona en pleno juicio

Desde agosto de 2018, la automotriz japonesa ensamblaba la Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, desde donde exportaba a mercados como Brasil, Chile y Colombia. No obstante, la caída de las exportaciones y un cambio en la estrategia de negocios llevaron a la empresa a tomar la decisión de cesar la producción local.

En un comunicado oficial, la compañía explicó que esta transformación forma parte de las medidas anunciadas en febrero de 2025, enfocadas en reforzar su presencia en América Latina y mejorar la competitividad de su gama de productos.

La marca japonesa producirá sus autos en México. 

Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, subrayó la importancia de la región en el desempeño global de la marca. "En el año calendario 2024, Nissan América Latina vendió 426.000 unidades, lo que representa un incremento del 6% frente al volumen de 2023, y seguimos enfocados en el crecimiento a largo plazo", afirmó.

Pese al fin de la producción en Argentina, Nissan garantizó la continuidad de sus operaciones comerciales en el país. Sus modelos seguirán disponibles a través de importaciones desde México y Brasil, asegurando su portafolio y el servicio postventa.

Seguí leyendo:

Cristina Kirchner, durísima con Milei: "¿Y los chorros somos nosotros?"

En la planta de Morelos, la Línea 2 se destinará exclusivamente a la fabricación de pickups, mientras que la Línea 1, que había producido vehículos de pasajeros de manera temporal, cesará sus actividades en el último trimestre de 2025 tras superar su objetivo de producción en más de un 30%.

Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina, confirmó que la compañía continuará operando en el mercado local con la llegada de nuevas versiones de Kicks, Sentra y Frontier, proyectando un aumento del 50% en el volumen de ventas. "Esto refuerza nuestro compromiso con los clientes actuales y futuros, ofreciéndoles más opciones para disfrutar de nuestros vehículos", aseguró el ejecutivo.

Esta nota habla de: