¿Chau impuesto a las Ganancias? Sergio Massa presentaría su proyecto en las próximas horas
El tema de la eliminación del impuesto a las Ganancias ha estado durante mucho tiempo entre ceja y ceja del actual ministro de Economía Sergio Massa, inclusive durante su época como legislador en el Congreso de la Nación y posteriormente como presidente de la Cámara de Diputados.
La promesa electoral que anunció Massa para ganarse el voto de los argentinos
Lo cierto es que ahora como candidato a presidente, brindó una entrevista anoche, al canal C5N y adelantó que su plan económico contempla la idea de eliminar por completo el impuesto para los trabajadores. En ese sentido explicó: "Un trabajador, por ahora, paga impuesto a las ganancias, y digo 'por ahora' porque si soy Presidente, los trabajadores no pagarán impuesto a las ganancias. Yo no soy como Macri, porque ya he estado reduciéndolo. Comenzamos con un mínimo no imponible de 2.4 salarios, lo planteé desde el Congreso y lo volví a plantear desde el Ejecutivo. En poco tiempo, enviaré una ley sobre el tema de las ganancias".
Massa viene reduciendo gradualmente la brecha entre los trabajadores que deben pagar el impuesto y aquellos que no, con el objetivo final de eliminarlo por completo y que el salario no esté sujeto a este gravamen. Esto ha sido uno de sus objetivos declarados y ahora lo plantea como una meta concreta.
Finalmente, Massa respondió afirmativamente cuando se le preguntó si eliminaría el impuesto a las ganancias si es elegido presidente, y agregó: "Sí, o tal vez incluso antes".
El proyecto de ley sería tratado en las próximas horas
Crédito de $400 mil para trabajadores privados: Anses confirmó el requisito clave para acceder
Según hizo saber Infobae, el ministro de Economía y candidato de UP convocó a una reunión de su equipo para mañana temprano para terminar de delinear el proyecto de ley que enviará al Congreso. Buscará que alcance a la mayor cantidad posible de empleados formales.
Hasta ahora, aquellos que pagan impuesto a las ganancias son los trabajadores cuyos salarios brutos mensuales superan los $700.875, después de la reciente modificación que elevó el piso no imponible desde $506.230. Esto ha resultado en que alrededor de 300,000 trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a partir de agosto. Actualmente, solo alrededor de 700,000 empleados con salarios que superan los $700.875 brutos están sujetos a este impuesto.