CFK reapareció en público y responsabilizó al macrismo por el intento de asesinato: "Eran gente pagada por...."
Cristina Fernández de Kirchner se presentó este viernes en un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar.
Se trata de la primera aparición pública a más de dos meses del intento de asesinato que sufrió en Recoleta.
El "soldado" de Cristina Kirchner que la puso como firme candidata
En medio de un contexto económico sumamente complejo, marcado por los altos valores inflacionarios y la interna oficialista, dijo: "Se cumplen exactamente dos meses y tres días de eso que todos vieron por la televisión. Yo también lo vi en televisión, yo no vi en el momento el arma con el que pretendían volarme la cabeza. En estos dos meses lo que no me podía sacar de la cabeza es qué hubiera pasado si hubieran gatillado, esa imagen para mis hijos y mis nietos".
Y agregó: "La conclusión buena que saqué de todo eso es que esos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados. Era gente pagada por empresarios que se identificaban con el macrismo".
Después de que la Cámara Federal porteña dispusiera la liberación de los miembros de la agrupación Revolución Federal, acusados de amenazarla, desde el kirchnerismo acusaron a los jueces de estar vinculados al macrismo y de buscar proteger a los "autores intelectuales" del atentado.
Marcelo Tinelli contó por qué Cristina Kirchner está enojada con él
"Estoy resignada con una justicia que no va a investigar nada, les sirvo de acusada no de víctima a ese partido judicial", señaló la actual titular del Senado.
En otro pasaje destacado de su alocución, Cristina Fernández de Kirchner elogió al dirigente Antonio Caló, ex secretario general de la UOM.
Y si bien en ese momento hubo una fuerte silbatina contra el dirigente, la vicepresidenta intentó frenarla.