Caso Loan: la espeluznante declaración de un sacerdote sobre los manejos políticos de Corrientes

El párroco confesó que en la provincia hay una "cultura del silencio" y que el que hable "pierde".

En medio de la angustia por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida hace 20 días, un sacerdote sacó a la luz preocupantes manejos políticos en Corrientes, describiendo una "cultura del silencio" donde quien habla, pierde. 

Caputo adelantó de cuánto podría ser la inflación del 2025 y en cuánto quedaría el dólar

Marcos Muño, de la iglesia Jesús de Nazaret en el centro de la capital correntina, hizo revelaciones inquietantes en diálogo con Alfredo Casado de Splendid AM990, profundizando el misterio en torno al caso del menor desaparecido.

Muño destacó que, tras años de trabajo en la comunidad, conoce a fondo las problemáticas de los barrios, notando una repetitiva lógica de silencio y complicidad en diversas situaciones. 

"Esto es un ejemplo claro de lo que sucede ahora en el caso de este Loan, pero me parece que es una lógica que se repite con distintas problemáticas", señaló. El sacerdote trabaja en temas de adicciones, violencia y apoyo a familias, y observó que las dinámicas de silencio y complicidad están profundamente arraigadas.

Qué dijo el papá de Fernando Pastorizzo tras el fallo contra Nahir Galarza

"La versión del pobre es la que cae, no se escucha, no tiene como lugar y mientras más se pueda callar eso, mejor", lamentó Muño, subrayando la desventaja de los sectores más vulnerables en la narrativa pública. Sorprendido por la fuerza del sistema de complicidades en Corrientes, expresó su preocupación por cómo estos silencios facilitan la manipulación de la información.

"Aunque se descubriera la verdad, la gente no cree", afirmó el sacerdote. Esta cultura del silencio, según él, permite una manipulación más fácil de la información y perpetúa una situación en la que no se pueden denunciar las injusticias. 

"Algunos dicen que es como un régimen lo que existe, un lugar donde vos no podés hablar, no podés decir cómo funcionan las cosas o denunciar de alguna manera los mecanismos que muchas veces dañan al pueblo, por eso creo que está dañada la democracia", concluyó.

El caso de Loan Danilo Peña pone de relieve estas problemáticas y llama a una reflexión sobre la necesidad de romper con esta cultura del silencio para avanzar en la justicia y la verdad.

Esta nota habla de: