Caputo fue sincero con los números que traerá la inflación de marzo
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, participó en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), celebrado en el Hotel Hilton, donde instó a los empresarios a "ser más héroes que nunca" para confiar en el Gobierno. Asimismo, les garantizó que a partir del próximo año podrían experimentar una reducción de impuestos.
El Gobierno confirmó que les pagará un nuevo bono a los jubilados
Sin embargo, Caputo también advirtió sobre las expectativas con respecto a una importante disminución en la inflación de marzo. "La inflación de marzo puede ubicarse en línea con el dato de febrero", alertó el funcionario, destacando que es posible que no se mantenga el nivel de reducción de los últimos meses. Reconoció que, si bien los precios de los alimentos en supermercados disminuyeron, no son el único factor a considerar.
En cuanto a la política económica, Caputo enfatizó la importancia de retirar la intervención estatal en la actividad empresarial, asegurando que esto garantizará un crecimiento sostenido que se traducirá en superávit fiscal. "Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene", subrayó el funcionario.
Caputo también resaltó el papel crucial de los empresarios en este proceso, señalando que tienen una oportunidad única de contribuir al desarrollo económico del país. "Acá la batalla cultural es clave", agregó.
Se filtró cómo es la nueva fórmula jubilatoria que quiere aplicar Milei
El ministro expresó estos conceptos durante su participación en el almuerzo organizado por el CICyP. En este contexto, afirmó que el Gobierno está satisfecho con los logros alcanzados hasta el momento, destacando el equilibrio fiscal, la disminución de la inflación y el aumento de las reservas. "Estamos aquí porque se hicieron los deberes", afirmó.
Caputo aseguró que el Gobierno se mantendrá en el curso actual y que la estabilidad económica llegó para quedarse. Además, señaló que la base monetaria se ha reducido en un 38%, lo que contribuirá a mantener la calma en el mercado.