"Canelones", el cuento de Casciari que hizo que suspendieran a un docente en San Juan

Los padres se quejaron debido a que el relato en cuestión, contiene lenguaje inapropiado.

El Ministerio de Educación de la provincia de San Juan apartó a un docente porque este les leyó a sus estudiantes un cuento del escritor Hernán Casciari, que contendría lenguaje inapropiado, llamado "Canelones".

El terrible video del alumno que insulta a su maestra: "¿Qué hacés, vieja ridícula?"

El hecho ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento y según las versiones de los padres, el docente invitó a los estudiantes, de segundo año, a ver un video personal que no era apropiado para la edad de ellos y además les entregó un texto con contenido sexual.

Fueron los mismos papás y mamás quienes hicieron saber el descontento a los directivos de la institución y estos últimos hicieron lo propio en el Ministerio de Educación de San Juan. Inmediatamente, las autoridades apartaron al docente hasta investigar lo sucedido.

Casciari, movió cielo y tierra para que no echen al docente. 

Respecto a esto, Gabriela Vidable, Supervisora General de Educación Secundaria indicó que "el jueves en la noche se comunica la rectora del establecimiento para informar que había recibido un llamado de un grupo de padres que se manifestaron preocupados por sus hijos por una clase que no era pertinente para presentarlo en una institución educativa".

El descargo de Casciari y el cuento completo

Cornejo criticó duramente a Pizzi por los paros en los colegios de la UNCuyo

El mismo Hernán Casciari fue quien contó con lujo de detalles todo lo que ocurrió y lo subió a su blog. Allí están las llamadas telefónicas (casi otro cuento...) y dice: "El Ministerio de Educación de San Juan evalúa suspender a un profesor por leerle a sus alumnos un cuento que, en su versión original, contiene las palabras «poronga», «culo» y «tetas». Hablé por teléfono con el docente, después con la rectora y finalmente, anoche, dialogué con la Ministra de Educación de la provincia para que detenga el despropósito. 

A continuación te dejamos el cuento completo de Casciari, Canelones


Esta nota habla de: