"Cambio de reglas": el furioso mensaje de Milei tras la caída de la Ley Ómnibus
Javier Milei arremetió con vehemencia contra los gobernadores luego de que la Ley Ómnibus quedara trunca en la Cámara de Diputados. El Presidente señaló a los mandatarios provinciales como responsables de la fallida votación y anunció una confrontación política y económica con los distritos del interior.
¿Pidió la renuncia de Carolina Píparo? Milei reaccionó furioso en sus redes contra la legisladora
A través de extenso escrito en redes sociales, el jefe de Estado, quien se encuentra actualmente en Roma para un encuentro con el papa Francisco, declaró: "El gobierno presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para devolver la libertad a los argentinos. En ese proyecto de ley se refleja nuestra visión de país. Los argentinos la necesitan. Y la conseguiremos, tarde o temprano. Porque la voluntad de unos pocos convencidos es más poderosa que la de muchos sin principios ni moral".
Asimismo, añadió: "Lo ocurrido en el Congreso ejemplifica el problema al que nos enfrentamos. Un grupo de políticos que harán lo imposible por mantener sus privilegios. La casta. Lo hemos advertido desde que ingresamos en la política. Sabíamos que esto iba a suceder".
En su mensaje titulado "Cambio de Reglas", el Presidente también anunció su decisión de señalar públicamente a aquellos que no respaldaron su iniciativa: tras el fracaso de la votación de los artículos clave de la Ley Base, el Gobierno compartió una lista de diputados que votaron en contra.
"Durante toda la campaña afirmamos que enviaríamos nuestros proyectos al Congreso y los políticos tendrían que decidir de qué lado de la Historia querían estar. Si querían ser parte del cambio o preferían mantener sus privilegios. También dijimos que si no apoyaban los cambios, los expondríamos ante la sociedad para que quedaran al descubierto sus negocios, privilegios y corrupción".
Tragedia en San Martín: un joven murió ahogado en un zanjón
Por último, el Presidente acusó a ciertos políticos de garantizar el statu quo a cambio de beneficios personales. Entre estos mencionó los registros automotores, las concesiones de litio y "la distribución de sobres a periodistas y muchos otros negocios" que, según el líder de Estado, algunos dirigentes realizan mientras "defienden la República" en la televisión.