Burlando tildó de "cobardes" y "Piñón Fijo" a la defensa de los rugbiers
Con la finalización del último día de audiencia que tuvo el juicio de Fernando Báez Sosa, el abogado representante de la familia de la víctima, Fernando Burlando, habló sin tapujos a la salida del tribunal sobre lo que fue la actuación de uno de los acusados de asesinato y del propio equipo de profesionales que defienden al grupo de rugbiers.
Declararon Blas Cinalli y Lucas Pertossi y sostuvieron la estrategia que podría dejarlos en libertad
Tomando como punto de partida las declaraciones de Blas Cinalli y Lucas Pertossi, Burlando señaló: "Ocho personas que le pegan a una son unos cobardes", no sin antes remarcar que no tiene dudas en decir que "esta gente, si está en la calle, mata de nuevo".
Luego, puntualizó sobre Cinalli y sus palabras a la hora de subirse al estrado: "Su audiencia de alfabetismo emocional es realmente preocupante", y luego agregó que "después de tres años de prisión se nota que no han aprendido nada".
"Cinalli sos un cobarde. No te califiqué sobre lo que hiciste, hice una descripción de lo que se ve en los videos", cerró Burlando sobre lo que vivió dentro del Tribunal.
Minutos más tarde, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa se refirió a la defensa de los ocho rugbiers: ""Me pareció que la declaración de los cinco acusados fue muy poco inteligente. Hablaron con tanta falta de criterio y sobre todo se notó una estrategia vacía", haciendo hincapié en la estrategia que realizó su colega, Hugo Tomei.
Luego, el letrado analizó los dichos que realizaron cinco de los ocho acusados en el transcurso de todo el caso: "Los otros tres quizás tienen sus últimas palabras. Para hablar como hablaron, con tanta falta de inteligencia y falta de criterio, es preferible que se callen. No tengo dudas de que está gente si está en la calle mata de nuevo", indicó.
Por último, ya en la comodidad de su casa, Burlando agarró su teléfono celular y aprovechó para poner en su cuenta de Twitter las sensaciones que le dejaron la última jornada de audiencias del caso.
Así terminó el picante cruce entre Alberto y Suárez por la visita presidencial a Mendoza
"En el reino del revés 2 peritos dicen que una maniobra de RCP mata y terribles patadas en la cabeza no", comenzó rezando Fernando.
Luego, volvió a cargar contra la defensa de los acusados de asesinato: "Quería encontrarme con eminencias del peritaje y trajeron a Piñón Fijo. Otro manotazo de ahogado de la defensa que puso en duda la autopsia y la causa de muerte de Fernando", cerró.
¿QUÉ DIJO BLAS CINALLI?
"Lamento mucho lo que pasó, es una tragedia muy grande", comenzó su declaración Cinalli en la decimotercera y última audiencia de testimonios. "No hubo ningún plan para matar a nadie" y remarcó: "Es una tragedia muy grande, falleció un chico de mi misma edad".
"Un amigo mío estaba con otro chico, yo agarro al chico y caímos los dos para atrás", dijo en un relato cronológico sobre la trágica noche. "A esa persona la saca un patovica y a mi amigo también. Lo sigo y cuando y salimos el patova lo suelta a mi amigo y lo deja tirado en la calle", sumó.
Los peritos de los rugbiers: "Es raro que con esos golpes haya muerto en el lugar"
Luego, habló sobre una pelea: "Un amigo mío contra otro chico, no sabía quien era", dijo y remarcó que él "estaba muy borracho". "Al rato se empiezan a escuchar gritos, veo que uno de mis amigos estaba ahí y que lo estaban tacleando", sostuvo.
"Dicen que Fernando en las pericias tiene ADN mío en su dedo, creo que con él me peleé adentro, no le pegué afuera", declaró Cinalli para luego relatar lo que hizo cuando llegaron a la casa que estaban alquilando y donde se cambió de ropa porque "tenía olor a cigarrillo".
"Me quedé fumando en el patio. Después empiezan a llegar vecinos y nos dicen que mataron a un chico cerca de Le Brique", comentó y añadió: "Nunca pensé que era en la pelea en la que yo estaba".
"Yo en ningún momento le pegué al chico", remarcó y seguido de ello pidió que se reproduzca un video que contenía un compilado de declaraciones de Fernando Burlando en diferentes programas de televisión, insultando a los imputados.
Ante esto, sostuvo: "Durante tres años me faltaron el respeto, esto es lo que viví durante años, no solo yo, también mi familia".