Buena noticia: en septiembre aumentan jubilaciones, pensiones y la AUH
El Gobierno Nacional confirmó que las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento de entre el 12% y el 13% que se hará efectivo a partir del mes de septiembre de acuerdo a lo que establece la fórmula de movilidad.
El incremento -que se extenderá desde el mes que viene hasta noviembre- abarcará a 18 millones de beneficiarios y también incluye aumentos en las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor (PUAM).
Según destacan, este nuevo ajuste es superior al 11% de inflación que se registró en el segundo trimestre del año y estará por encima del 12,12% otorgado en junio y todavía vigente, según cálculos oficiales.
Por otro lado, la información oficial señala que los aumentos no aplicarán a jubilados y pensionados pertenecientes a regímenes especiales, como docentes, Luz y Fuerza y Poder Judicial.
Hubo Justicia: uno por uno, todos los condenados por el incendio del ECA
La fórmula con la que se determinan los aumentos se establece tomando en cuenta la variación de los salarios, los recursos de ANSeS (tributarios y totales) y la evolución de los beneficios del organismo. Es decir se tiene en cuenta el RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social) y el índice de salarios del INDEC.
De este modo, el haber jubilatorio mínimo pasaría de $23.065 a unos $26.000 mientras que la AUH subiría de $4.504 a unos $5.000.