Brancatelli cruzó a un turista que se quejó por la devaluación del peso: "Quedate en tu país porque..."
Diego Brancatelli, reconocido periodista que defiende los colores del partido Kirchnerista, cruzó feo a un turista que comió en Argentina y se quejó para luego criticar la devaluación del peso argentino en comparación con la moneda estadounidense.
El hombre en cuestión es Oscar G. Salem, un ciudadano que asegura ser de Montclair, New Jersey, y que viajó al país para pasar una semanas de relax y distención. Allí, y en compañía de algunos amigos empresarios, Oscar decidió ir a comer a un restaurant, del que no se filtró el nombre ni la localidad donde está ubicado.
"Buenos Aires Argentina. This is a tab in a restaurant. Money is worthless. If you come, bring US$. Cash. Don´t use a cc (Tarjeta de Crédito)", comenzó argumentando el estadounidense con una foto de una mesa llena de dinero y una cuenta de todo lo que habían consumido con el costo final en su perfil de Twitter. En la traducción al castellano, lo que dijo el turista es que el dinero no sirve, que en caso de venir a Argentina, traigan dólares y no tarjetas de crédito.
"It´s truly an experience. Cash is trash", continuó, asegurando que el dinero es basura. Ante esto, Brancatelli no se aguantó las ganas y le respondió a Oscar con una filoza respuesta por su crítica a la devaluación del peso argentino: "They saw your face. You went to a very expensive place. Silver is worth but if they see your stupid face you end up spending stupid. Bring dollars and eat very well. Stay in your country we don't need you".
Qué dice la carta que el Papa Francisco le envió a Larreta
La traducción en español es la siguiente: "Te vieron la cara. Fuiste a un lugar muy caro. La plata sí vale, pero si te ven la cara de estúpido terminás gastando, estúpido. Llevá dólares y comé muy bien. Quedate en tu país, porque no te necesitamos".
Para agregarle detalles a esta batalla por redes sociales, el empresario en cuestión no es otro que el fundador de BCM Partners y señaló que la cuenta final costó alrededor de 490 dólares (más de 143 mil pesos argentinos, tal como se observa en el ticket).