Bono IFE: ingresarían casi un millón de personas que habían sido rechazadas
Con las últimas modificaciones presupuestarias el gobierno tiene la capacidad de ampliar en más de un millón la cantidad de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Son en total $89.630 millones para destinar a más personas de las que inicialmente solicitaron la asistencia del Estado.
De esta manera, las personas beneficiadas pasarán de los 7.8 millones de beneficiarios a los 8.9 millones.
Reclamos sobre el IFE: Anses habilitó nuevos trámites en su web para modificar errores
¿Cómo? La segunda oportunidad para calificar al bono de la Anses contó con una aplicación en la página del organismo que permite ingresar un reclamo entre los días 22 de abril y el 20 de mayo, según un cronograma basado en la terminación de los números de documento.
Los motivos para un reclamo ante el rechazo original pueden ser varios. Por ejemplo, fallas en los datos de contacto. También un cambio de domicilio o de estado civil, dado que la asignación se otorga a familias y no a personas, en una pareja separada que no informó el cambio de domicilio alguno de los dos miembros puede haber resultado rechazado a pesar de calificar para el IFE.
Según los datos que había dado a conocer la Anses, antes de que le pidieran la renuncia a su titular, Alejandro Vanoli, un total de 7.854.316 personas (entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario) recibirán el beneficio. El presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios.