Audio complica a la psiquiatra de Maradona: "tengo cagazo" dijo Agustina Cosachov
"Tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios", dijo Agustina Cosachov a Leopoldo Luque en un pasaje de los audios de Whatsapp revelados entre ambos en las últimas horas, en referencia a una serie de medicamentos que la Psiquiatra había recetado a Diego Armando Maradona.
Se conoció un audio indignante del médico de Maradona: "El gordo se va a cagar muriendo"
En ese marco, los nuevos audios entre los especialistas abocados a la salud de Maradona, alimentan las sospechas de la Fiscalía General de San Isidro, en torno a la posibilidad de que haya existido mala praxis o un posible homicidio culposo por negligencia.
Es por eso que la justicia se encuentra realizando por estos momentos una serie de allanamientos en las viviendas de Cosachov y Luque. Entre los elementos secuestrados había recetas, historias clínicas y dispositivos, cuyo contenido revelaron charlas entre los profesionales con los que los investigadores buscan confirmar o descartar sus hipótesis.
Tras la difusión de los audios minutos después de la muerte de Maradona, Luque y Cosachov se intentaron calmar el uno con el otro y convencerse de que el aval y las firmas de la familia para la salida de la Clínica Olivos son su respaldo y garantía ante lo que la Justicia luego consideraría en sus cálculos una internación domiciliaria deficiente. Aunque los fiscales no entienden lo mismo.
Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers no quieren un jurado popular
La conversación entre los médicos, a primera hora de ese jueves 26, comienza cuando Cosachov le reenvía a Luque un mensaje con el resultado de la autopsia a Maradona que revelaba un "edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada". El médico le responde que ya estaba al tanto de la chance: "Si si, iba a ser algo cardíaco".
Lo grave es que Maradona no tenía asignado un cardiólogo.
Cosachov, claramente era la más preocupada y atemorizada por la situación: "Yo tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios".
"No te persigas con eso, Agus", le replicó Luque: "Era un enfermo delicado".
"Estoy medio persecuta", insistió la doctora.