Atención: estos serán los cambios que tendrá la nueva etapa de Precios Cuidados
El Gobierno y las compañías productoras de bienes de consumo masivo intensifican por estas horas la renegociación de Precios Cuidados, el programa que fija valores para los productos de la canasta básica de la población. El acuerdo actual vence el viernes, por lo que apuran las conversaciones para renovar el convenio por tres meses.
Confirmaron la cuarta edición del Previaje: todo lo que se sabe hasta el momento
Las negociaciones son encabezadas por la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, con los representantes de las principales empresas de productos alimenticios, bebidas y de higiene, entre otros sectores. El objetivo es determinar un valor en las góndolas de los supermercados que sea factible de cumplir y que las empresas puedan garantizar el abastecimiento de esos artículos. Actualmente, la cuestión clave es cuál será el aumento que se autorizará con relación a los valores vigentes.
Según trascendió, en esta etapa habrá una importante disminución en la cantidad de productos. De los 1.200 que integraban la lista en vigencia, bajarán a cerca de 500.
Desde la Secretaría de Comercio, pretenden que en el listado haya primeras marcas, para así reforzar el compromiso de las empresas. De no introducir estos cambios, llevaría a que las compañías sólo comercialicen segundas y terceras marcas y puedan remarcar con buenos márgenes los productos más demandados.
Tras el aumento, así quedaron los precios de los combustibles en Mendoza
La iniciativa, además, se suma a otras que ya viene trabajando el Gobierno, y que tienen ver con los acuerdos a los que llegó con sectores de indumentaria y con laboratorios, para así fijar precios en referencia de ropa, calzado y medicamentos.
¿En qué negocios estará vigente Precios Cuidados?
El programa es voluntario y busca que los consumidores encuentren esos productos de referencia en supermercados y cadenas de autoservicios. Sin embargo, horas atrás se conoció que la iniciativa podrían alcanzar a los negocios de cercanía, los que en ocasiones anteriores han quedado fuera de los acuerdo.