Así terminó el picante cruce entre Alberto y Suárez por la visita presidencial a Mendoza
El presidente Alberto Fernández reprochó la ausencia del gobernador mendocino Rodolfo Suárez en la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, ubicada en el departamento de Lavalle. "Hubiese sido algo bueno que el gobernador hubiese participado en este encuentro", dijo el mandatario. Y apuntó: "Tal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral".
Así cotiza el dólar blue tras el anuncio de Massa de recomprar deuda externa
En ese sentido, cargó contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri, aliado político de Suárez, y al espacio opositor de Juntos por el Cambio (JxC). "Yo conocí a la Argentina caída, esa Argentina que se había endeudado en muy poco tiempo, esa Argentina que había cerrado 23 mil pymes, que había quedado en virtual default, que había dejado 2 millones de personas sin trabajo, esa Argentina conocemos, y es la Argentina que recibimos", cuestionó.
Los peritos de los rugbiers: "Es raro que con esos golpes haya muerto en el lugar"
Alberto Fernández, que tampoco fue recibido por el kirchnerismo provincial, estuvo acompañado durante la conferencia por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. "El presidente el primer día nos marcó no preguntarle a ningún argentino ni argentina a quien votaron y a quien van a votar, pero que las obras lleguen", remarcó el funcionario. Y agregó: "Terminar esta obra demuestra que el camino es el diálogo no actitudes electoralistas".
En cuanto a al bando provincial, el presente lo dio el intendente de Lavalle, Roberto Righi. "Cuadruplicamos la producción de la planta, con estos líquidos regamos cuatro mil hectáreas de cultivo restringido y en el futuro es importante agregarle tecnología para regar cualquier tipo de cultivo", destacó el mandatario local, que tomó la posta tras la ausencia del gobernador Suárez, a quien cuestionó en la previa por esa decisión.