Así reaccionaron los rugbiers ante el pedido de cadena perpetua para todos
Este miércoles se llevó adelante la primera jornada pura de alegatos de la defensa de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven que fue brutalmente asesinado a golpes por un grupo de ocho personas que decidieron agredirlo con golpes de puño y patadas a la salida de un boliche de Villa Gesell.
El abogado de los rugbiers interrumpió el discurso de Burlando y lo apuró ante la jueza
Esta nueva instancia del juicio que tiene a ocho acusados dio inicio con las palabras y el trabajo de todo el equipo de Fernando Burlando, en representación de la familia de la víctima. El jueves será el turno de Hugo Tomei, el profesional defensor de los señalados como asesinos de Fernando.
En una primera parte, Burlando y su equipo de abogados revelaron que piden que los ocho acusados, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, sean condenados a cumplir cadena perpetua por ser autores y coautores de la muerte de Fernando Báez Sosa.
Justamente en ese momento, en medio de las 10 horas que duró la audiencia, el abogado de la familia de la víctima leyó el pedido de pena remarcando que "todos lo mataron". Sin embargo, cuando esas palabras salieron de su boca, los rugbiers acusados se mantuvieron inmutables.
Esa fría reacción se mantuvo desde el inicio de la jornada hasta el final de la misma. Brazos cruzados, mirada al frente y seño fruncido. No obstante, los familiares de los mismos no tuvieron la sangre fría y se agarraron las caras para luego mirar al piso.
Burlando pidió procesar a otras dos personas que no están dentro de los ocho rugbiers
Luego de unos minutos, el fiscal Juan Manuel Dávila reafirmó su conclusión: "Se ha acreditado la materialidad ilícita que debe ser calificado como homicidio doblemente agravado por alevosía. Habiendo participado Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Enzo Comelli, en su calidad de coautores se pide la prisión perpetua".
Por otro lado, y según las cámaras que llevaron en vivo el juicio, se pudo ver que una sola madre quebró en llanto cuando pasaron las horas y se continuó remarcando la condena que buscan para los acusados: la madre de Ayrton Viollaz. La mujer sintió el dolor con el pasar de los videos del brutal asesinato y terminó sacando a la luz sus emociones en uno de los costados de la sala.