Así funcionará la Aduana camino a Chile durante el "apagón informático" de la AFIP

El complejo fronterizo de Alta Montaña podría sufrir grandes problemas durante las dos horas que contempla el paro.

El cruce internacional Paso Cristo Redentor podría enfrentar complicaciones debido al apagón informático iniciado por los empleados de la AFIP, en protesta contra el cierre del organismo anunciado por el Gobierno. Si el sistema aduanero no funciona, los trámites se realizarán manualmente en planillas físicas.

En qué consiste el misterioso "apagón informático" que hará la AFIP

En caso de que el personal aduanero se sume a la huelga, el trabajo recaerá sobre el personal jerárquico, que deberá atender a los vehículos que cruzan la frontera, llenando todos los formularios a mano, incluyendo aquellos que declaran tecnología u otros bienes. Esta medida podría generar retrasos en el flujo de tránsito.

El martes, el Paso Cristo Redentor fue cerrado debido a intensas lluvias y nevadas que afectaron la seguridad en la alta montaña. El miércoles, el túnel permaneció inactivo por las mismas condiciones, incluyendo desprendimientos de rocas en la ruta 7. Sin embargo, la situación mejoró en las primeras horas de luz de este jueves y se habilitó la Ruta camino a Chile. 

Petri echó al empleado que llamó "Falklands" a las Islas Malvinas

Los trabajadores de AFIP en Horcones están preparados para realizar los trámites manualmente en caso de fallos en el sistema, como lo han hecho en otras ocasiones. 

Si el personal se adhiere a la huelga, los jefes deberían asumir sus funciones, lo que podría generar demoras.

Esta nota habla de: