Así es la violenta cárcel en la que Máximo Thomsen vive "con beneficios"

El condenado por el asesinato de Fernando Báez Sosa rompió el silencio en una entrevista a cuatro años de aquella fatídica noche.

Máximo Thomsen conversó con Telenoche después del homicidio de Fernando Báez Sosa en 2020. La expectativa que se creó es gigantesca, ya que la emisión está programada para esta noche a las 20 horas desde el pabellón de Melchor Romero, donde Thomsen se encuentra recluido. Significará la primera entrevista formal de uno de los asesinos de Fernando. 

Cómo fue el primer día de Guillermo Francos como jefe de Gabinete

El complejo carcelario está ubicado en una localidad en las afueras de La Plata, ubicada específicamente en las calles 520 y 176, con la particularidad que el recinto recibe tanto a hombres como a mujeres, pero los divide en pabellones.

A los internos se les brinda la oportunidad de participar en una variedad de talleres y actividades, que incluyen educación física, confección de cortinas, electricidad y mantenimiento residencial. Además, existe una escuela donde los propios internos enseñan un Programa Nacional de Alfabetización.

Los jugadores de rugby se encuentran en un pabellón aparte y es sabido que comparten habitación de a dos, mientras tienen la opción de juntarse durante su tiempo libre. La iglesia también está presente en la cárcel. Hablando de aspectos religiosos, es conocido que Thomsen recibe visitas de un pastor evangélico, dedica tiempo a la lectura de la Biblia y ora por Fernando, su víctima.

Los siete funcionarios que están "en la mira" de Milei tras la renuncia de Posse

Después del altercado en la salida de Le Brique, un club nocturno en Villa Gesell, Thomsen recibió una sentencia de cadena perpetua. 

Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli también fueron condenados a la misma pena. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

Esta nota habla de: