¡Asesinos, asesinos!: así recibieron los vecinos a los 3 policías procesados por el crimen de Lucas González
Los tres policías detenidos y procesados por el homicidio de Lucas González comenzaron a participar esta mañana de la reconstrucción del asesinato que se les imputa en el barrio de Barracas, donde al ser bajados del camión de traslado los vecinos les gritaron "¡asesinos!".
Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, los tres miembros de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que ayer quedaron procesados con prisión preventiva por el "homicidio doblemente agravado por alevosía y por ser cometido por policías abusando de sus funciones" de González.
Los tres bajaron de una furgoneta blanca del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a las 10.50, esposados, con una fuerte custodia, uno de ellos protegido con casco y chaleco antibalas, y quedaron a unos diez metros, separados por el bulevar de la avenida Iriarte, de los tres chicos sobrevivientes que realizaron más temprano una primera etapa de la diligencia.
"¡Asesinos!" y "¡que paguen lo que tengan que pagar!", fueron los gritos con los que los vecinos recibieron a los imputados.
Si bien se aguardaba la confirmación de las autoridades, parecía ser Issasi el que bajó vestido con remera lila, pantalón gris y zapatos; mientras que Nieva estaba de remera negra, pantalón beige y zapatillas azules y López era el del casco, chaleco antibalas, mangas bordó y pantalón de jean.
Los tres imputados, además, tenían barbijo de color celeste.
Télam