Advierten que circula una oleada de billetes falsos de $100 que son "muy difíciles de identificar"
Distintos comercios de varias ciudades del país, en especial de Capital Federal, manifestaron su preocupación por lo que sería una "oleada de billetes falsos de 100 pesos", puntualmente de los que llevan la cara de Eva Perón.
"Fijate ésta": los vecinos le pidieron que bajara la música y les mandó una foto de su pene
Si bien vale destacar que el valor que ha perdido producto de la marcada inflación que sufre el país año tras año, el billete de 100 pesos sigue siendo uno de los de mayor denominación y mayor circulación en la Argentina.
El billete de 100 de Eva Perón dejó imprimirse años atrás luego de su lanzamiento en 2012. Pero ahora aseguran que circula una tirada trucha que es muy difícil de identificar.
Lo que más preocupa al comercio y, por consecuencia a autoridades y la gente en general, es que según afirman y tras las comparaciones que han hecho es bastante difícil de identificar un billete falso de 100 pesos con la cara de Eva Perón. Las réplicas son "lamentablemente muy buenas", alertaron.
Ante esto el Banco Central de la República Argentina (BCRA) compartió cuáles son las seis formas de diferenciar un billete de $100 con la cara de Eva Perón de uno falso. Las seis características distintivas son:
- Motivo de registro perfecto: Observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa. Se ve en ambos lados del billete.
- Hilo de seguridad: El hilo de seguridad de 5 mm. integra el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.
- Calcografía: La calcografía da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.
- Tinta SPARK: La tinta de seguridad SPARK ofrece un efecto dinámico multitonal. Cuando la impresión se inclina el color cambia progresivamente de verde a azul.
- Marca de agua: Visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.
- Imagen al corte: El billete presenta una impresión calcográfica que cubre la superficie del mismo hasta el borde de corte, a diferencia de los billetes tradicionales donde existía un "marco" sin impresión.
Llamado al 911: así avisó un hombre del edificio que Gustavo Martínez se había matado