Aseguran que Carla Vizzotti autorizó visitas a internados por Covid-19

Lo reveló sin querer la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), Sylvia Brunoldi.

Durante un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), Sylvia Brunoldi, agradeció a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por permitir las visitas de familiares a pacientes internados por Covid-19 cuando aún estaban prohibidas debido a la pandemia de coronavirus.

La inflación no pierde ritmo: qué dicen las consultoras sobre el mes de julio 


Brunoldi relató que gracias a la intervención de Carla Vizzotti, quien en ese entonces se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud, pudo despedir a su esposo, quien lamentablemente falleció por Covid-19 el 24 de agosto de 2020 tras permanecer 30 días hospitalizado. La visita de la mujer a su pareja tuvo lugar cuando aún estaba vigente la prohibición de visitas.

El decreto que permitió la visita de familiares a pacientes hospitalizados fue firmado el 31 de agosto de ese mismo año, pero gracias a la gestión de la funcionaria, Sylvia Brunoldi pudo ver a su esposo antes de que se levantara la restricción.

Inminente anuncio: qué implica el nuevo acuerdo con el FMI 


La presidenta de LAPDI destacó el compromiso de Carla Vizzotti y expresó su gratitud por haber hecho posible el encuentro con su esposo en sus últimos días. Además, Brunoldi señaló que la ministra se comunicó con ella de manera privada para obtener detalles sobre el sanatorio donde estaba internado su marido, y gracias a esa información, Vizzotti pudo interceder para que pudiera verlo.

Durante su visita al hospital, Sylvia Brunoldi observó que también había otros familiares visitando a pacientes y tuvo la oportunidad de ver a su esposo en varias ocasiones antes de su fallecimiento.

Este gesto humano y empático de la ministra de Salud en medio de la difícil situación de la pandemia, permitió que muchas personas pudieran despedirse de sus seres queridos y brindó un alivio a quienes enfrentaron momentos tan dolorosos durante esos días.

Esta nota habla de: