Asaltaron a una movilera embarazada mientras cubría un crimen: "Que no me disparara en la panza"
Una tarde de trabajo periodístico se convirtió en una experiencia aterradora para la movilera Carolina Lo Celso y el camarógrafo Sergio Curto del canal El Tres de Rosario. Mientras cubrían un asesinato en la zona sur de la ciudad, ambos fueron víctimas de un asalto perpetrado por un delincuente que se desplazaba en moto.
Un hombre se embriagó a plena luz del día, cayó a una acequia y murió
La situación ocurrió en Batlle y Ordóñez al 2.500, cerca del casino de Rosario, donde el asaltante apuntó con un arma tanto a Lo Celso, quien se encuentra en el octavo mes de embarazo, como a su colega Curto. El ladrón se llevó las pertenencias de ambos y el equipo de filmación, generando un momento de angustia y tensión para los profesionales de los medios.
En declaraciones a la prensa, Lo Celso compartió la sorpresa y el temor que experimentaron durante el asalto: "Estando ahí se te cruzan diez mil millones de cosas por la cabeza, cosas que uno no piensa que van a suceder y simplemente te toman por sorpresa".
Guaymallén: hicieron un allanamiento buscando drogas y encontraron un arsenal en una vivienda
La periodista relató cómo, en medio de la situación, su principal preocupación fue la seguridad de su bebé: "Lo único que pensaba era que si me disparaba, que no fuera en la panza. Incliné las rodillas para ver si podía proteger a mi bebé, si eso podía salvarlo".
A pesar de la adversidad, Lo Celso destacó la importancia de comunicar estas experiencias y derribar la creencia errónea de que los periodistas en la calle están exentos de enfrentar hechos de inseguridad. Subrayó que, como profesionales, tienen la responsabilidad de contar estas situaciones y mostrar la vulnerabilidad que también experimentan.
La situación generó un impacto significativo en la periodista, quien expresó la importancia de visibilizar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de prensa en el ejercicio de sus funciones.