Arranca el nuevo Ahora 12 y 18 con la opción de empezar a pagar el año que viene
Desde este jueves 1° de octubre y hasta el 31 de diciembre se pone en marcha el nuevo formato del programa de financiamiento en cuotas Ahora 12 y Ahora 18 que incorpora nuevos rubros y productos en comercios de todo el país.
Pero lo más atractivo para el bolsillo de los consumidores, es que el programa ofrece tres meses de gracia para el pago de la primera cuota. Esto quiere decir que las compras efectuadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre recién comenzarán a pagarse en enero, febrero y marzo, respectivamente.
Desde este mes también se incorporan nuevos productos que podrás adquirir con tarjeta de créditos como Cursos de Idioma, informática, deportivos y actividades culturales (No incluye escuelas ni universidades). Peluquerías y centros de estética; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instalación de alarmas; Catering y fotografía y Balnearios.
Se renovó el cupo para comprar dólares: aseguran que los bancos ponen más trabas secretas
Otro punto importante a tener en cuenta es que, aunque muchos comercios no cobran interés con esta opción de financiación, en el caso que eso aplique el acuerdo del gobierno don los comercios adheridos incluye topes máximos para las distintas opciones de cuotas.
De este modo el interés máximo en la opción de pago en 3 cuotas no podrá superar el 2,56% de recargo, 6 cuotas 5,1%, en 12 cuotas el 11,8% y el 15,9% en el plan de 18 cuotas.
Qué otros productos también podés comprar con Ahora 12 y Ahora 18
- Productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales
- Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $10.000. (solo en 12 cuotas)
- Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
- Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
- Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
- Todos los modelos de Televisores
- Pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.
- Computadoras, notebooks y tabletas
- Muebles para el hogar.
- Colchones y sommiers.
- Materiales y herramientas para la construcción como: Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.
- Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.
- Instrumentos musicales
- Gimnasios.
- Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.
- Motos cuyo precio final no supere los $180.000.
- Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
- Turismo: Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.
- Equipamiento médico: Electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental y elementos de esterilización producidos por PyMEs nacionales.
- Máquinas y herramientas: Taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras y morsas.