Argentinos ya piensan en viajar: sacan tickets para septiembre y el principal destino es el exterior
Parece que el aislamiento social y la incertidumbre que acarrea la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, no ha mellado los deseos de muchos argentinos de pensar en emprender sus viajes al exterior.
De hecho, según un informe de la agencia de viajes Al Mundo, los argentinos estiman que podrán volver a hacer viajes turísticos a partir de septiembre próximo y eligen en un 70% destinos internacionales como Brasil, países del Caribe y de Europa, y Estados Unidos, mientras que el 30 % restante ya consulta por opciones en Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza.
"El 70% de las búsquedas para viajar a destinos internacionales son para septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2020, mientras que el restante 30% corresponden a búsquedas para 2021: de este modo, observamos que los viajeros se están anticipando para la nueva temporada, algo que en un contexto regular no sucedería con tanta anticipación. Esto denota la ganas de volver a viajar", indicaron desde la agencia de viajes Almundo.
¿Qué es la "sindemia", la combinación de dengue y coronavirus que preocupa a los médicos?
Además, se confirmó que las búsquedas para el segundo semestre del año se componen en un 30% a destinos nacionales y que los destinos más elegidos son Iguazú, Salta, Bariloche, Mendoza, Calafate y Ushuaia.
Los tickets suelen ser para 2 a 4 pasajeros promedio por compra y con fecha a partir de septiembre en adelante.
El portal de viajes informó además que los productos más elegidos por los viajeros son los vuelos y paquetes: una vez que se compra el producto para llegar a destino, empieza la búsqueda de productos complementarios (actividades, seguro, autos, cruceros, circuitos).
Los destinos que se activarán primero serán los viajes nacionales: escapadas cercanas, a partir de agosto o septiembre.
En tanto, sobre las reprogramaciones forzadas de los viajes por la pandemia de coronavirus, el 83% de quienes habían comprado viajes prefirió hacerlo, y sólo un 17% de los viajeros optó por cancelarlos.