Arde el Gobierno por un nuevo conflicto entre Milei y Villarruel
El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel protagonizan un nuevo episodio de tensión política que podría complicar aún más la estabilidad interna del gobierno.
La siniestra hipótesis que toma fuerza sobre lo qué le sucedió a Loan
El nuevo cruce de opiniones entre ambos líderes tiene como eje la candidatura del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia, una decisión promovida por Milei y duramente cuestionada por Villarruel.
En un almuerzo en el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, Villarruel no ocultó su descontento con la elección de Lijo, afirmando que el magistrado "no tiene los pergaminos necesarios" para formar parte del máximo tribunal del país.
"Mi opinión sobre Lijo es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura", sentenció la vicepresidenta, dejando en claro su malestar.
La vicepresidenta argumentó que la figura de Lijo generó una profunda división en la sociedad.
"Es un juez que su candidatura ha partido mucho a la sociedad, entre los que están a favor y en contra", señaló. Además, calificó al juez como "controversial" y enfatizó que, a su juicio, no posee las credenciales adecuadas para ocupar un lugar en la Corte Suprema.
Otro de los puntos que Villarruel destacó fue la cuestión de género en la designación de Lijo. Según la vicepresidenta, el juez estaría reemplazando a Elena Highton, quien dejó vacante una banca en la Corte.
Lourdes Arrieta apuntó culpó a Martín Menem por la visita a genocidas
"Me hubiera gustado que ese lugar lo ocupase una mujer, y lo dice alguien que no es feminista, sino que lo ve desde un lugar de justicia", subrayó Villarruel.