ARA San Juan: la declaración de un imputado que puede cambiar la causa y complicar más a Macri
Uno de los imputados en la causa de la desaparición del Ara San Juan ocurrida en noviembre de 2017 declaró ante la Justicia que el Gobierno de Mauricio Macri sabía donde estaba el submarino a 20 días de su desaparición. Oficialmente lo buscaron durante un año hasta noviembre de 2018 cuando lo encontraron.
Esta declaración podría cambiar el rumbo de la causa y podría complicar judicalmente a altos funcionarios de la Armada Argentina, el Ministerio de Defensa que en esa época comandaba el radical Oscar Aguad y hasta el misnmo Mauricio Macri.
Tristeza: murió Pino Solanas y los argentinos los despiden con dolor en las redes
Según publica Infobae, el contraalmirante Enrique López Mazzeo, uno de los imputados en la causa, declaró que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Cambiemos sabía en qué posición se encontraba el navío siniestrado con sus 44 tripulantes. Su declaración fue ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
"Cuando usted vea toda la documentación, se va a dar cuenta de que nosotros, cuando tuve que firmar el mensaje más doloroso en toda mi carrera que fue el cierre del caso SAR (por la búsqueda y rescate) teníamos detectada la posición del submarino y por eso habíamos coordinado con la Marina Británica el 5 de diciembre (de 2017) el pedido de un vehículo autónomo, porque sabíamos que podía estar únicamente en dos cañadones, que era lo que no podíamos verificar con todos los medios internacionales requeridos", fueron sus palabras textuales.
La revelación generó indignación en la familia de los 44 tripulantes del Ara San Juan.