Apareció un nuevo testigo y podría ser clave en la desaparición de Loan
Este domingo se conoció un nuevo y potencialmente crucial testigo en la causa de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña. Abundio Escobar, ambulanciero del hospital de 9 de Julio, podría aportar información vital sobre el caso.
La cobarde reacción del senador radical involucrado en la desaparición de Loan
Escobar declaró que una semana después de la desaparición del niño, la noche del 13 de junio, escuchó tres gritos que provenían de un niño. "Escuché gritos de un nene llamando a la madre", afirmó Escobar.
Los gritos, según él, se produjeron alrededor de las 18:30 y eran claramente de una criatura, no de un ternero, como inicialmente sugirieron los fiscales en su declaración.
Ante esta nueva información, la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal Mariano de Guzmán visitaron la casa de Escobar para realizar una inspección clave.
Al concluir la inspección, la jueza se retiró sin proporcionar detalles específicos sobre los hallazgos, señalando: "No quiero generar falsas expectativas, cualquier palabra que diga puede generar algo que no es".
De venta de drogas a la desaparación de Loan: declaró la principal sospechosa
Un dato relevante en esta nueva línea de investigación es que Abundio Escobar es el esposo de la directora del hospital de 9 de Julio, el mismo centro de salud donde María Victoria Caillava, una de las ocho personas imputadas y detenidas, se atendió la noche que desapareció Loan.