Apareció un dato clave que podría resolver el misterioso caso de María Cash
El caso de la desaparición de María Cash en julio de 2011 ha dado un giro inesperado con un dato clave que podría arrojar luz sobre el destino de la joven diseñadora. El fiscal Eduardo Villalba confirmó que se avanza en el análisis de nueva información surgida durante los rastrillajes en las rutas 9 y 16.
El contundente mensaje de Villarruel a Milei en medio de la feroz interna
El miércoles 11 de diciembre comenzaron operativos exhaustivos en busca de evidencias, siguiendo las declaraciones del camionero Héctor Romero, único detenido en la causa.
En ese sentido, el fiscal señaló que este fin de semana se inició el estudio de un "dato importante" que podría llevarlos nuevamente a la zona investigada.
Villalba destacó en declaraciones al medio El Tribuno que un testigo, quien hasta ahora no había estado involucrado en el caso, aportó información "muy confiable" que coincide con señales detectadas por perros especializados en búsqueda.
Se espera que esta semana los rastrillajes incluyan la participación de Romero para esclarecer el posible mecanismo de traslado de María Cash. Según Villalba, "hay razones para ser optimistas" y confía en que el detenido podría romper el silencio que ha mantenido hasta ahora.
Guillermo Francos habló sobre las elecciones del año que viene: "Vamos a ganar"
Por otro lado, la jueza Mariela Giménez evalúa autorizar un nuevo rastrillaje y la toma de más declaraciones para avanzar en una investigación que, tras 13 años, podría estar cerca de responder qué sucedió con la diseñadora desaparecida.