Anses: cuáles son las razones por las que el IFE está cerca de su fin

Según adelantaron la principal razón es que en varias zonas del país ya habría vuelto la actividad. Analizan nuevas herramientas de asistencia.

Luego de versiones cruzadas, la Anses confirmó la suspensión de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, en horas de la tarde, el ministro de Trabajo Claudio Moroni explicó que el instrumento de ayuda que reemplazará al IFE "está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea".

Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Malas noticias para los beneficiarios del IFE

Las razones por las cuales el IFE no tendrá una cuarta entrega, radican esencialmente en el hecho de que en muchas zonas del país la mayoría de los trabajadores están reanudando sus actividades y ya no les sería esencial recibir el beneficio.

Además, desde el ejecutivo reconocieron que no tienen tiempo ni recursos para hacer un análisis fino y determinar qué beneficiarios han vuelto a trabajar y qué beneficiarios siguen sin poder retornar a sus tareas laborales.

De esta manera las 8 millones de personas que recibían el beneficio no lo recibirán en octubre y quedarán a la espera de que el ejecutivo confirme algún otro tipo de ayuda para aquél que haya visto perjudicada su actividad a causa de la pandemia.

Dólar por las nubes: la cotización del blue casi duplicó al oficial


"Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia", sostuvo Moroni durante una entrevista del programa Todos Juntos de Radio Rivadavia.

Esta nota habla de: