Anabel Fernández Sagasti se metió en la interna entre CFK y Kicillof: "Lo personal es político"
La senadora Anabel Fernández Sagasti expresó su descontento con la postura neutral que adoptó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la reciente disputa interna del Partido Justicialista (PJ).
El riesgo país marcó un récord histórico: cayó al nivel más bajo desde las PASO 2019
La legisladora peronista, cercana a Cristina Kirchner, subrayó la importancia de tomar postura en temas clave al afirmar que "lo personal es político" y cuestionó a Kicillof por mantenerse al margen en una instancia decisiva para el partido.
"Le dije: ‘Hermano, si tenés carroñeros alrededor tuyo, que se alimentan de esta pelea, volvé a la esencia'", comentó Sagasti, aludiendo a su conversación con el gobernador. La interna finalmente culminó con la elección de Cristina Kirchner como líder del PJ, aunque el camino para llegar a ese consenso dejó tensiones latentes en el seno del peronismo.
Sagasti recordó el momento en que se anunció la candidatura de Kicillof a gobernador en 2019, a través de un tuit de Martín Insaurralde, en ese entonces intendente de Lomas de Zamora.
Tras una nueva medida de fuerza, Javier Milei amenazó con cerrar Aerolíneas Argentinas
Según explicó en una entrevista en el canal de streaming Gelatina, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, era quien debía hacer el anuncio, pero no quiso debido a que Kicillof "no era de la provincia de Buenos Aires". El anuncio llegó por redes, lo que, según Sagasti, generó descontento en ciertos sectores.
En sus declaraciones, la senadora hizo referencia a los recientes reproches que Kicillof recibió de algunos seguidores del kirchnerismo por haberse enterado a través de redes sociales sobre la candidatura de Fernández de Kirchner al PJ, cuando él estaba en México para la asunción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al respecto, Sagasti lanzó: "Cuando te toca a vos, está bien, y cuando no te toca... Lo que me hace ruido es que, por primera vez, él tiene un cargo institucionalmente superior al de Cristina, que no tiene cargo. Y ahora tiene esta actitud".
Aunque la disputa interna del PJ cerró formalmente con el saludo de Kicillof a la flamante líder, Fernández Sagasti dejó en claro que el proceso generó tensiones. La legisladora sugirió que Kicillof debería asumir un rol más comprometido, dejando entrever que el gobernador aún podría desempeñar un papel relevante en la conducción del partido.