Algunas provincias avanzan con el DNU y cerrarán comercios entre las 20 y las 6 de la mañana
El alcance del DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández para contener la segunda ola de coronavirus comienza a tener efecto en algunas provincias y zonas de la Argentina donde los contagios se han disparado.
Quejas por la "lenta" vacunación a adultos mayores en Godoy Cruz
Tal es el caso de la provincia de Buenos Aires, don el gobernador Axel Kicillof adelantó que los comercios deberán cerrar sus puertas entre las 20 y las 6 de la mañana.
El gobernador bonaerense dijo este jueves que "se va a acatar al pie de la letra" lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y agregó la medida de cierre de comercios en general.
Además señaló que "en los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana".
Si bien la conducción política de la provincia de Buenos Aires a la línea del gobierno Nacional, también se trata de la provincia más poblada del país y que presenta el mayor número de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Ahora habrá que ver que otros distritos se sumarán a este tipo de medidas y, sobre todo, que hará en Mendoza el gobernador Rodolfo Suarez.