Algo salió mal: robaba cables, se electrocutó y quedó colgado por más de dos horas
Un hecho por demás insólito ocurrió en la localidad balnearia de Rada Tilly, en la provincia de Chubut. Allí un hombre intentó robar cables de un poste de alta tensión pero algo salió mal y sufrió un choque eléctrico que lo dejó colgado por más de dos horas del poste.
Cocaína adulterada: echaron de Argentina a "el paisa" Aquino
Producto de la electricidad, sufrió una serie de quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo.
Tras sufrir la descarga y cuando el ladrón recuperó la consciencia tras el shock, se encontró que estaba colgado cabeza abajo, a varios metros de altura, sólo sostenido por uno de sus pies y sin fuerzas para poder reincorporarse.
Tuvieron que pasar más de dos horas para que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo vieran y dieran aviso al sistema de emergencias.
Una fiesta en el barrio La Gloria terminó a los tiros y con dos jóvenes heridos
En los minutos siguientes, personal de Bomberos y Policía de Chubut arribaron al lugar con unas escaleras y lograron rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El hombre, identificado como J.C.R, tenía, efectivamente, quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia.
Tras la intervención de la Policía Criminalística y de recibir atención médica, el hombre quedó detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa, con una investigación a cargo de la jueza Mariel Suárez.