Alfredo Cornejo le dio un guiño a Javier Milei: "La convocatoria es música para nuestros oídos"

El Gobernador resaltó la importancia de un pacto entre provincias y Nación y aseguró que apoyará las reformas.

El gobernador Alfredo Cornejo participó esta mañana en el famoso desayuno de la Coviar, a la vez que se desarrollaba el Carrusel de las Reinas por primera vez, sin palco oficial.

En su discurso en el tradicional evento, el mandatario agradeció la visita de la vicepresidenta Victoria Villaruel, como representante del Gobierno Nacional. Luego, Cornejo pasó a dar un discurso más "político" acerca de la industria vitivinícola.

YPF confirmó el aumento en el precio de los combustibles: los nuevos valores en Mendoza

"El vino es uno de los productos que nos identifican en el mundo entero. Es un mercado que no está concentrado, que tiene grandes jugadores, pero no es monopólico", comenzó diciendo. "Si se dan las reglas, creo que podemos mejorar sustancialmente el ranking en el que estamos".

Luego el Gobernador habló de las dificultades que enfrenta la industra: cambio climático, crisis del agua y la caída del consumo.

Además, cargó contra el Estado Nacional por las "herramientas" para hacer frente a los problemas de la "macroeconomía". "Es un desafío enorme, aspiramos a que el presidente en estos cuatro años de vuelta la historia de decadencia de este país que hemos estado en las últimas décadas", aseguró Cornejo.

Incidentes durante la Vía Blanca en plena peatonal: un hombre fue apuñalado

"Hay que apoyar reformas estructurales que den vuelta la página", agregó. "Estamos comprometidos que sean exitosas estas reformas. La convocatoria del Presidente es música para nuestros oídos". Acto seguido, el Gobernador destacó que el pacto debe tener en claro la distribución de los roles y bienes, sobretodo en lo que respecta a la coparticipación de los impuestos.


Esta nota habla de: