Alejandro Fantino fue durísimo con Agustín Laje por el video oficial del Día de la Memoria

Habitualmente alineado con el gobierno de Javier Milei, esta vez Alejandro Fantino destrozó a los libertarios por el nuevo video negacionista que difundió en el Día de la Memoria.

Aunque suele ser uno de los voceros más habituales del gobierno de Javier Milei, en esta ocasión el periodista Alejandro Fantino arremetió contra los libertarios tras la difusión de un nuevo y provocador video en el Día de la Memoria, el cual exhibió un fuerte tono negacionista.

Seguí leyendo:

La polémica medida que tomó el gobierno sobre la última dictadura en el país

En su canal de streaming, Fantino expresó: "Sinceramente esperaba un video... y me encuentro con Agustín Laje que dice 'soy de una generación que en el secundario'... y la verdad, Agustín, mucho no me interesa si en el secundario te daban bien o te daban mal Historia".

Luego, añadió: "Yo estuve en el Liceo Militar dos años, entonces la historia me la contaban de otra manera a como te la contaban a vos, y después me fui al Nacional San Martín, donde me la contaron como evidentemente te la contaron a vos. Lo digo como alguien que apoya a este Gobierno y quiere que a este Gobierno le vaya bien. Me hubiera gustado otro tipo de referencias y no a Agustín Laje porque tuvo profesores que le dieron...".

Cuestionó también la perspectiva del video al afirmar: "La verdad, ir de lo particular a lo general no me parece bien. Lo hubiese hecho más profundo. Por eso aplaudo lo de la desclasificación, pero después Laje y sus temas de cómo le dieron los profesores y englobando como que eso les pasó a todos... y la verdad, yo no sé si eso les pasó a todos. Que sea la voz del Gobierno, del Estado... a mí me hubiera gustado otro tipo de referencia. Me parece que se quedaron cortos con Agustín Laje".

Agustín Laje, en el centro de la polémica. 

Seguí leyendo:

Estela de Carlotto: "No hay diálogo con Milei, pero sí me sentaría con él"

Finalmente, sentenció: "Hay una famosa frase, creo que de Miguel de Unamuno, que dice 'Vencerán, pero no convencerán'. No se gana la batalla cultural con videitos así, se gana cuando lo microscópico, lo molecular, le gana a lo grande, a lo institucional. A mí no me gustó, sí me gustó lo de la desclasificación, pero la verdad me sonó muy a 'te hago este videito para tocarte el culo, para ofenderte y enojarte', y la verdad a mí ya me está empezando a romper las pelotas vivir en un país así. Y quizás ya somos muchos como yo que empezamos a cansarnos y decimos basta, cansados de la pelota de un lado o del otro".

Esta nota habla de: