Alberto picante: dijo que la justicia no hace su parte en la lucha contra el crimen
El presidente Alberto Fernández participó este miércoles del encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior que se realiza en la provincia de Santa Fe.
Durante su discurso el mandatario habló acerca de temas sensibles que afectan a todos los argentinos como es el caso de lo hechos de inseguridad, o como señaló el mandatario, "los delitos cotidianos". Fue en este punto que Fernández lanzó una fuerte crítica al poder judicial al mencionar que "nada podemos hacer si la justicia no actúa del modo que debe actuar, porque la confianza se pierde y el delincuente está más liberado".
Una buena: una empresa internacional volverá a la provincia
Luego agregó que "Una de las tareas que tenemos pendientes es darle tranquilidad a nuestro pueblo, porque el derecho a vivir seguros en nuestra sociedad es también un derecho humano".
Y reconoció que "Argentina tiene un serio problema en materia de seguridad y no podemos obviarlo. Tiene distintas causalidades, entre ellas la desigualdad. El ataque de las causas es lo central".
"El problema de la seguridad hay que atenderlo en su origen, porque el crimen organizado es complejo y se perfecciona con el tiempo. Ya no son solo personas, hay empresas creadas para delinquir".
"Se necesita firmeza política para enfrentar el crimen organizado, y debemos ser innovadores, porque los modelos utilizados anteriormente no funcionaron y no se recomiendan hoy", cerró el mandatario.