Alberto habló de la inflación y pidió "una terapia de grupo" con empresarios y sindicalistas para hacerle frente
El Presidente Alberto Fernández cerró otra de las ediciones del Consejo Económico y Social en el que se presentó la agenda productiva federal del Gobierno de cara a 2022 junto a dirigentes de su entorno y en plena crisis interna en el Frente de Todos.
Subasta: vendieron un Mercedes Benz que usó Maradona por mucha menos plata de la esperada
Ante un auditorio colmado por representantes empresariales, sindicales y sociales, el mandatario hizo referencia a la problemática de la inflación que azota al país y pidió construir "una terapia de grupo" en el que prime el diálogo entre las partes para hacerle frente. Asimismo, culpó a la guerra "entre los poderosos" del número inflacionario de 2022.
"Tuve una primer charla con amigos de la UIA y la CGT y les planteaba 'miren, hemos probado mil formas, nos peleamos, discutimos, algunas veces nos bombardearon, por qué no nos sentamos en una mesa para contarnos qué nos pasa, hagamos una especie de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada".
Entonces, el jefe de Estado citó a unos de sus beatles predilectos, John Lennon, y afirmó: "Como Lennon, que le pedía al mundo que le dé una oportunidad a la paz: argentinos démonos la oportunidad una vez al diálogo, para ver si podemos construir algo nuevo y distinto".
Asimismo, explicó que en diálogo con el ministro de Economía Martín Guzmán realizaron un autocrítica y coincidieron en que de los 50 puntos de inflación, 10 tenía que ver con la guerra entre Ucrania y Rusia, pero "hay 40 que son nuestros". "Eso está mal, nos daña a todos", admitió Fernández.
Durante su discurso en el Centro Cultura Kirchner (CCK) el mandatario pidió "un cambio" de régimen que posibilite avanzar en acortar las rechas de la desigualdad social, garantice la igualdad de género y atienda las problemáticas del cambio climático que impactan en la Argentina.
Mauricio Macri debutó en el Mundial de Bridge: le fue mejor de lo que esperaba
"Venimos de hacer dos años planteándonos que el mundo no es un lugar justo. Debimos atravesar un tiempo en el que la desigualdad y la injusticia quedaron reveladas ante nosotros. El virus (del Coronavirus) atacó a todas las economías del mismo modo", aseguró Fernández de cara un auditorio colmado.