Alberto Fernández pierde otra pieza clave del gabinete
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, renunciará el próximo 15 de febrero. La idea del tucumano, que ya había levantado polvareda tiempo atrás, es la de concentrarse en la campaña electoral de su provincia.
El ministro dejará su lugar en la Casa Rosada para hacer campaña junto a Osvaldo Jaldo, el actual mandatario, con el que compartirá fórmula.
Mañana comienza a pagarse la AUH y habrá un extra para algunos beneficiarios
Durante la tarde de este martes, en un acto celebrado justamente en Tucumán, Alberto Fernández adelantó la salida de Manzur, pero lo hizo en tono de campaña. "Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo y Osvaldo Jaldo sea gobernador", soltó.
Y agregó: "Hubo momentos complicados, tuve que soportar una pandemia, tuve que soportar la guerra, tuve que soportar conflictos internos, por qué no decirlo. Hubo algún momento difícil donde necesité de Juan para que me acompañara en la jefatura de Gabinete de ministros. Le pedí que viniera, que dejara el gobierno de Tucumán durante un tiempo, para que me ayudara".
¿Burlando candidato a Gobernador? La foto que hizo levantar sospechas
Si bien en su momento se mencionó la posibilidad de que reviera su decisión, esto nunca se concretó.
El jefe de Gabinete siempre fue claro y consideró que era incompatible cumplir con su labor diaria y realizar la campaña electoral.