Alberto Fernández pidió disculpas: "ese festejo nunca debió haberse hecho"
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes en la ciudad bonaerense de Olavarría la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF), de la que Mendoza ha sido ampliamente beneficiada.
La metáfora cavernícola de Alberto Fernández para explicar la fiesta de Fabiola Yáñez
El acto tiene lugar en medio del escándalo por las visitas a Olivos en plena cuarentena estricta, y tras la difusión de una foto en la que se puede apreciar los festejos de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez junto con el mandatario y otras 10 personas en un espacio cerrado, sin barbijo ni distancia social, en clara violación de las restricciones y cuidados sanitarios impuestos por el Gobierno en aquellos días de julio de 2020.
Antes de dar comienzo al acto, Fernández, hizo referencia a las visitas y específicamente a lo referido al festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez.
En ese marco, pidió disculpas y dijo que dicha reunión que se reflejó en las fotos nunca debió haberse hecho, y que de hecho lamenta su realización.
"Fabiola convocó a un brindis que nunca debió haberse hecho".
El Jefe de Gabinete habló de la foto de cumpleaños en Olivos: "Fue un error y estuvo mal"
Luego hizo referencia a la primera vez que se conoció que mucha gente había pasado por la Quinta Presidencial y afirmó que el propio Gobierno hizo público ese listado: "Llegó un pedido para ver quiénes habían ingresado a Olivos y lo hicimos público, no escondimos nada porque no tengo nada que ocultar de mi vida personal".
"Los pibes que me conocen dicen que no soy un careta. Nunca quise dejar de dar la cara cuando debía dar la cara ni esconderme detrás de nadie cuando debía dar la cara yo. Néstor decía que somos hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes", expresó el mandatario.