Alberto contó detalles de por qué se bajó de la carrera presidencial
El presidente Alberto Fernández argumentó su decisión de no competir por su reelección al sostener que no quiso sumar "un elemento más de disputa" al Frente de Todos. "Nunca he sido un obstáculo de un proyecto colectivo", afirmó en declaraciones radiales.
El drástico giro que cambiará para siempre la vida de los rugbiers
A su parte, el mandatario admitió egos al interior de la coalición, y pidió resolver las diferencias en el oficialismo de forma "amigable" y mediante el voto de la sociedad.
Al ser consultado respecto a su designación que respondió a la voluntad de la exmandataria respondió: "Sí, mi designación también lo fue, fue el resultado de una enorme crisis que nos tuvo a todos divididos. Lo que quiero es que la gente elija. ¿Desde cuándo al peronismo le trajo un dolor de cabeza que la gente opine?".
"Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos?, enfatizó.
En la misma línea, el mandatario identificó "dos miradas" en el oficialismo que "por momento se chocan" y resaltó que "lo mejor es que eso lo resuelva la gente". "Que haya candidato por espacio y que eso lo zanje la gente. Tengo una mirada y creo representar esa mirada", pidió respecto a la interna.
En otro pasaje de la entrevista, el Presidente evitó responder acerca de la posibilidad de que la vicepresidenta se suba a la carrera y compita por la elección. "No voy a opinar. Es un problema de ella. Si quiere presentarse puede hacerlo, que se presente, que se yo", respondió con desgana.