Ahora sí: se podrá cruzar a Chile pero cumpliendo varios requisitos especiales
Chile flexibilizará las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus en sus fronteras, que permanecen cerradas desde abril, y autorizará a partir de octubre el ingreso de turistas extranjeros que cumplan con un requisitos especial.
Quienes quieran ingresar al país trasandino deberán validar previamente sus vacunas contra la Covid-19.
La fecha dispuesta por el gobierno de Sebastián Piñera es a partir del 1 de octubre. Las autoridades chilenas indicaron además que los extranjeros no residentes que quieran ingresar a Chile deberán contar con la validación de su esquema de vacunación por las autoridades sanitarias, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas, su pasaporte sanitario y cumplir con las medidas de aislamiento estricto a su llegada al país.
Anuncian el primer vuelo internacional que saldrá desde Mendoza
La novedad fue comunicada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la presentación de la estrategia denominada Fronteras Protegidas junto a responsables de Turismo y del Ministerio del Interior.
"Este anuncio de apertura de fronteras, que es un primer paso de un proceso que será progresivo, permite que turistas extranjeros puedan venir a nuestro país", dijo, por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, durante la conferencia de prensa, citada por la agencia de noticias AFP.
No obstante, las fronteras terrestres -con Argentina, Bolivia y Perú- se mantienen cerradas, salvo para camiones de carga. Hasta antes de la pandemia, miles de argentinos visitaban las playas chilenas durante el verano.
punto por punto los requisitos para ingresar a chile
- La validación del esquema de vacunación podrá realizarse desde el 16 de septiembre y puede demorar un mes.
- Recomiendan a los turistas no planificar su viaje al país hasta disponer de la validación.
- Se deberá presentar una declaración jurada de manera electrónica al menos 48 horas antes del embarque.
- Contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes
- Tener un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares.
- Al ingresar al país, deberán hacer un aislamiento obligatorio de cinco días si están vacunados o de siete, si no lo están.