"Ahora puede aparecer un cuerpo": el escabroso testimonio de la prima de Loan

Macarena, hija de Laudelina Peña, dio su versión de los hechos y aseguró que el cuerpo de Loan puede aparecer en cualquier momento.

Han pasado 72 días desde la desaparición de Loan, el pequeño correntino de 5 años, y ahora surge una nueva hipótesis en el caso, revelada por su prima Macarena, de 21 años. La joven sostiene que su madre, Laudelina, fue presionada para declarar que Loan sufrió un accidente, una versión que, según Macarena, fue manipulada por el abogado José Codazzi.

Javier Milei defendió el veto a la reforma jubilatoria: "Ganan más que cuando nosotros asumimos"

El abogado Antonio Benítez, quien representa a la familia, solicitó que Macarena ampliara su declaración tras afirmar que Codazzi había instruido a su madre sobre qué decir y cómo decirlo. Según Macarena, Codazzi se encargó de llevar a su madre a declarar en Corrientes en plena madrugada, haciéndola practicar varias veces su relato, que incluso fue grabado con un teléfono celular.

Macarena, hija de Laudelina Peña y prima de Loan, aseguró que su madre fue presionada a mentir. 

La revelación más impactante de Macarena es la posibilidad de que el cuerpo de Loan sea plantado en una laguna, una teoría que surgió luego de que Codazzi mencionara que el cadáver podría aparecer en ese lugar. 

La respuesta de Martín Lousteau a Javier Milei luego de que lo llamara "kirchnerista de clóset"

"Quizás están preparando todo para después plantarlo. Ahora sí puede aparecer un cuerpo en la laguna", expresó Macarena, sugiriendo una oscura maniobra detrás del caso.

Por su parte, Benítez, uno de los primeros detenidos en la causa, solicitó ampliar su declaración tras recordar nuevos detalles que podrían ser cruciales para la investigación. Mientras tanto, María, la madre de Loan, regresó al naranjal donde se perdió el rastro de su hijo. 

En declaraciones a TN, manifestó: "Si Benítez va a declarar, que declare que está vivo, que está sano y salvo, y dónde está".

María describió a su hijo como un niño miedoso que solo caminaba acompañado por su hermano, su padre o ella misma, y concluyó con una frase contundente: "A él se lo llevaron".

Esta nota habla de: