La nueva modificación del Gobierno que cambiará para siempre los Plazos Fijos en pesos
En una decisión tomada en la noche de este lunes, el Banco Central anunció cambios significativos en sus políticas monetarias.
Ahora: amenaza de bomba en una reconocida terminal de Rosario
A partir del 12 de marzo, la tasa de interés de los pases pasivos se establecerá en un 80% de tasa nominal anual (TNA), marcando una alteración en la estrategia financiera del país.
La modificación también afectará la tasa de interés de los plazos fijos, que experimentará una disminución desde el 110% anual hasta el 80%, tal como se había anticipado previamente.
Según el comunicado oficial del BCRA, estas medidas son una respuesta a "la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez financiera".
Las autoridades del Banco Central detallaron las medidas adoptadas, señalando que se llevará a cabo una "reducción de la tasa de política monetaria" a partir del 12 de marzo, estableciendo la tasa de interés de los pases pasivos en un 80% TNA.
Además, se implementará una "desregulación de tasas mínimas de interés", eliminando la tasa mínima de plazo fijo desde la misma fecha.
Confirman un rotundo cambio en la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito
Esto permitirá a los bancos ofrecer rendimientos según su criterio, lo que se espera genere una mayor competencia entre las entidades financieras.
En otra medida, a partir del 18 de marzo, se llevará a cabo la "normalización de la gestión de liquidez por vía de pases", limitando el acceso a la ventanilla de pases exclusivamente a las entidades financieras reguladas por el BCRA.