Adolescente confesó el crimen de su mejor amigo: "No tuve intención"
El adolescente acusado del crimen de su mejor amigo, Joaquín Sperani, se presentó frente al juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas, Sebastián Ignacio Moro, y confesó el crimen. Durante su testimonio, el menor reveló que "no tuvo intención" de matarlo y proporcionó detalles sobre lo sucedido.
Aseguran que Carla Vizzotti autorizó visitas a internados por Covid-19
El juez Moro confirmó que en la declaración del adolescente, este admitió haber participado solo en el hecho y negó la presencia de otros implicados. Según su relato, todo se originó a partir de una acalorada discusión, durante la cual tomó un fierro y golpeó a Joaquín en la cabeza. Asimismo, afirmó que la situación se desencadenó de forma rápida tras una fuerte pelea.
"El chico hizo un relato en donde admite que participó solo, que no hubo participantes, que todo sucedió a partir de una fuerte discusión, que tomó un fierro y le pegó en la cabeza" dijo el magistrado.
Aseguran que Carla Vizzotti autorizó visitas a internados por Covid-19
Las cámaras de seguridad también coinciden con el testimonio del acusado, ya que muestran a ambos jóvenes ingresando a un baldío y luego al adolescente abandonando el lugar por sí solo.
Aunque el menor sostiene que no tuvo intención de matar a su amigo, el crimen ha dejado consternada a la comunidad. Actualmente, el adolescente permanecerá en situación de encierro preventivo en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), dependiente del Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba, mientras se esperan los resultados de nuevos estudios que determinarán el rumbo del proceso.