Adelantaron que volverán a subir los combustibles en todo el país
La reacción de Milei sobre la senadora libertaria que contrató a sus familiares
La flamante noticia generó preocupación entre los empresarios estacioneros, quienes temen una disminución significativa en sus ventas, especialmente en las provincias limítrofes.
El incremento en los precios se atribuye a la entrada en vigor de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
Cabe recordar, que el Gobierno determinó que estos impuestos deben ajustarse mensualmente para mantenerse actualizados, y para ello establecieron un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.
La decisión gubernamental de ajustar mensualmente estos impuestos hasta ponerse al día generó inquietud en diversos sectores, especialmente entre los empresarios estacioneros, quienes temen que estos constantes aumentos afecten negativamente el consumo y, en consecuencia, sus ingresos.
El Gobierno confirmó que les pagará un nuevo bono a los jubilados
En este sentido, advirtieron sobre posibles caídas en las ventas que podrían alcanzar hasta un 25% en las provincias, donde los precios más altos podrían incentivar a los consumidores a buscar alternativas más económicas, como el contrabando de combustible desde países vecinos.