Abusos en el jardín de infantes: les daban torta y helados a los nenes que se desnudaban
En el coqueto barrio porteño de Palermo, un grupo de padres de un jardín de infantes denunció a una docente por abusar de los alumnos.
Además, acusaron a otras dos profesionales de la educación de ser cómplices de los aberrantes hechos. Los directivos desplazaron a las señoritas y avanzan en una investigación.
La indignante medida que adoptó una directora por un caso de bullying: "Me pareció horrible"
Los hechos tomaron notoriedad después deque uno de los nenes de 4 años le relatara a sus padres que su maestra les ponía una canción, les pedía que se saquen la ropa e implementaba un sistema de premios y castigos para con los alumnos.
Los papás del nene que había contado el aparente abuso se pusieron en comunicación con otros papás del mismo curso y al menos 10 compañeros dieron la misma versión. De acuerdo al relato de los menores, la docente principal los abusaba mientras otras maestras grababan la secuencia con sus celulares.
Según consignó TN, todo sucedía bajo un sistema de premios y castigos en el que la maestra más comprometida les daba torta y helado a los nenes que se desnudaban, y no les daba la comida a los que optaban por quedarse con la ropa puesta.
Ni bien se corroboró la denuncia del primer alumno que declaró cómo fueron los hechos, los padres arrancaron a hacer denuncias penales y pidieron una reunión con las autoridades de la institución. Finalmente, hoy por la mañana los padres de toda la sala de 4 se reunieron con la directora del Jardín de Infantes Nucleado C Nro 9.
La reunión que tuvieron con la directora fue un tanto tensa debido a que una de las maestras estaba en la institución dándoles clases a nenes de tres años. A raíz de eso, los padres pidieron que la docente se presente en el lugar y explique lo que había sucedió. Poco después, personal del jardín intentó de que la mujer saliera por la puerta trasera.
Horror en Brasil: un hombre mató a cuatro niños con un hacha en una guardería
"No querían llamarla y llegó un momento en que nos quejábamos de que continúe dándole clases a niños de tres o cuatro años. La directora fue a la sala y la quiso retirar del jardín. Nosotros queremos que esa docente dé la cara y nos diga qué pasó con nuestros hijos", dijo uno de los padres.
El hombre comentó que la estaban "dejando escapar a la docente", cuando los padres la retuvieron y la dejaron dentro de la casa de estudios. Unos minutos después arribaron al lugar funcionarios de la Dirección General de Escuelas, pero no dieron ningún tipo de explicación. "Solamente nos dijeron que las maestras van a ser desplazadas de sus cargos y van a investigarlas", añadió.