Relatos aberrantes: acusan a un productor de modas de golpear, torturar y violar a sus modelos
La estremecedora historia ya está en todos los medios nacionales y los detalles que se conocen día a día solo la convierten en más macabra: un productor de modas está detenido e irá a juicio oral por violar a sus modelos, algunas de ellas menores de edad.
Abusador empalado en la Zona Este: los macabros detalles de la venganza que habla el país
El hombre está identificado como Pablo Marcelo Rangeón y los hechos ocurrieron, en principio, todos en la provincia de Salta. Allí engañó al menos a 50 jóvenes durante años, según creen los investigadores y el fiscal que está a cargo de la causa.
Rangeón tiene 45 años y el modus operandi fue siempre el mismo, conforme las denuncias coinciden con la manera de actuar del productor violador: el sujeto se aprovechaba de su escuela de modelaje, captaba víctimas jóvenes (algunas menores de edad) y se ganaba su confianza a partir de venderle una vida que nunca llegaba a ser tal. Luego, las drogaba y abusaba sexualmente de ellas.
Son ya 7 las denuncias de distintas mujeres que vivieron un calvario al lado del productor, pero esperan que con el correr de los días aparezcan muchas chicas más que todavía no se animan a denunciar las atrocidades a las cuales fueron sometidas por Rangeón.
Las declaraciones de las víctimas son de todo tipo, pero una más aberrante que la otra: hay desde chicas que aseguran haber sido violadas en reiteradas ocasiones, como también otras que han sufrido golpes, quebradura de dedos de la mano o incluso una joven que contó que una noche, en un boliche, el sujeto le mordió y arrancó un pedazo de oreja.
El común denominador de todos los relatos es el engaño para ir a un boliche, donde luego las modelos eran drogadas y violadas.
Otra de las víctimas explicó que el sujeto le ofreció un departamento mientras atravesaba una difícil situación económica, al cual ella accedió. Como no podía pagarlo entero, el sujeto la violó y le dijo que "esto no es nada de otro mundo". Al tiempo, la dejó en la calle y sin la plata que ya le había pagado.
Rangeón era conocido en el ambiente de la moda, donde tenía mala fama. Su escuela, fundada en 2009, se llamaba Inspirate y organizaba un evento denominado "Salta Moda", al cual traía a modelos importantes de todo el país.
Con las denuncias, testigos e informes psicológicos el fiscal González ordenó la detención en el mismo mes de marzo. Tras recibir el beneficio de prisión domiciliaria, una jueza de garantías ordenó que volviese tras las rejas.
Pablo Marcelo Rangeón, el productor de moda que alardeaba de ser "intocable" por sus "contactos con el poder político local", según contaron sus víctimas, ahora deberá afrontar un juicio oral por cuatro violaciones, abusos simples y hasta estafa. La pena podría ser mayor a los 25 años, sin contar que todavía muchas chicas pueden hablar.
Video muy fuerte: no vio a un nene jugando y lo pasó por encima con su camioneta